Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Del 6 al 10 de marzo en IFEMA

El Instituto de las Mujeres apuesta por la promoción de la lectura en clave feminista para su “Aula de Igualdad”

  • El Instituto de las Mujeres regresa a Aula 2024 con 20 actividades dirigidas a fomentar la igualdad entre la población más joven
  • El organismo también conmemora el 30 aniversario del Observatorio del Imagen de las Mujeres

06/03/2024- El Instituto de las Mujeres se suma, un año más, a la “Semana de la Educación”, que se celebrará los días 6 y 10 de marzo en IFEMA. Como en la edición anterior, el organismo dispone de un stand informativo, situado en el pabellón 3 (Stand 3B00).

En este espacio, las personas asistentes podrán acceder a información sobre la labor que desempeña el Instituto, así como a diverso material educativo elaborado por este. Además, la presencia del Instituto en la Feria permite difundir y dar a conocer los programas, convocatorias y actividades que, impulsados desde la institución, son de interés educativo. Entre ellas, este año se quiere destacar la celebración de los 30 años del Observatorio de la Imagen de las Mujeres, con el fin de dar a conocer este recurso entre toda la comunidad educativa.

Aula de Igualdad

Gestionada y organizada por el Instituto de las Mujeres, y situada junto al stand, el Aula de Igualdad propone una serie de actividades para fomentar la igualdad, buscando promocionar aquellas condiciones que posibilitan la igualdad social de ambos sexos y la participación de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social.

En la edición actual, el Instituto se suma al foco que ha puesto la Feria en la promoción de la lectura como herramienta de empoderamiento y acceso al conocimiento, promoviendo los hábitos lectores y recogiendo sugerencias de aquellas obras que puedan fomentar la igualdad o la ruptura de estereotipos sexistas. Además, y a través de los 20 talleres que se impartirán a lo largo de los cinco días en horario de mañana y tarde, se proponen también una serie de dinámicas para fomentar la igualdad en la cultura audiovisual y en las redes sociales. Finalmente, la salud sexual, las relaciones saludables, la educación menstrual, la prevención de delitos sexuales o la participación de las mujeres en ámbitos científicos son algunas de las temáticas ya habituales que se abordarán en las actividades.

Una presencia consolidada

Gracias a su presencia en la Semana de la Educación, y mediante propuestas formativas y participativas, el Instituto conecta con la comunidad escolar y promueve la sensibilización social en el contexto educativo, tanto pre-universitario como universitario, buscando el apoyo del personal docente para cimentar la igualdad de mujeres y hombres en las aulas.

Esta presencia del Instituto ha quedado consolidada en los últimos años, despertando el interés de los Institutos de Educación Secundaria, que este año, por primera vez, han concertado su participación en varios de los talleres.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva